Foro Rainbow Screen
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Afiliados y comunidad!
¡Crea tus propios Concursos! Pokecompany1
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


¡Crea tus propios Concursos!

Ir abajo

¡Crea tus propios Concursos! Empty ¡Crea tus propios Concursos!

Mensaje por Counter Jue Mayo 05, 2016 7:14 am


¿Cómo hacer un concurso?

Lectura obligatoria


¿Te interesa crear tu propio concurso? Aquí puedes ver cómo hacerlo.

Reglas Generales


- Elige una temática del concurso. Pueden ser sobre series, juegos, lo que se te ocurra. Siempre y cuando respeten las reglas del foro.

- Debes pensar en cómo los usuarios pueden participar. Puede ser un concurso de dibujo o un concurso escrito (fanfic), incluso pueden ser ambos.

- Dar una breve explicación de lo que hay que hacer para participar.
Puede ser dibujar a algún personaje haciendo determinada acción o en determinado escenario o puede que sea una historia sobre un OC haciendo una determinada acción o en un determinado lugar.

- Ofrecer premios. Esto es opcional.
Si es premio es dinero, será repartido por el Staff, eso significa que el creador del concurso no pierde Monedas o Gemas.

- No pueden dar como premio cantidades superiores a 1000 Monedas/Gemas.
Todos los puestos NO deben ofrecer el mismo premio. Mínimo debe haber una diferencia de 200 monedas/gemas entre los puestos.

- También pueden ofrecer solo al primer puesto pequeños gifs o imagenes como recompensas. Pueden crearlo ustedes o sacarlo de internet (asegúrense de que sea gratis de usar). Estos serán colocados en el perfil del usuario, en la parte de Premios.
No pueden usar una imagen o gif que ya esté usando el Foro para otra cosa. (Por ejemplo, los gifs de los Logros).

- Fijar una fecha en la que finalice el concurso. Puede ser 10 o 30 días de haber comenzado el concurso. Una vez que finalice el concurso pueden pasar a las votaciones.

Nota: No pueden alargar la fecha de finalización para así evitar problemas entre los usuarios. Si te dieron un tiempo debes cumplirlo.
En caso de que nadie se inscribiera a tu concurso o si se inscribieran pero no entregaron sus trabajos, tampoco puedes alargar la fecha.
Para lo único que se puede alargar la fecha es en caso de que un usuario tuviera un problema personal grave y no pudiera terminar. Pero antes deben consultar con alguien del Staff para poder alargar la fecha.



Solo puedes tener máximo dos concursos abiertos al mismo tiempo. En caso de querer crear otro, uno de tus concursos debe terminar (se debieron terminar las votaciones y se entregado los premios).



Votaciones


Una vez finalizado el concurso, deben crear un tema en el subforo de “Votaciones” (que está en la misma zona) y crean un tema con los trabajos de los demás para que se puedan votar.
Puede haber diferentes maneras de votar:

- Los usuarios pueden votar mediante la opción de sondeo (esta debe elegirse al momento de crear el tema).
- Los usuarios pueden votar comentando en el tema (en caso de que no se elija hacer sondeos). Deben pedir que den una breve explicación de por qué votan o eligen a X usuario así se evita el Flood.
- Se puede elegir al ganador mediante un programa que elige a un usuario al azar.
- Pueden poner jueces para que estos elijan al ganador.
- El creador del concurso puede elegir al ganador.

Nota: En caso de que varios usuarios se lleven el mismo puesto por la misma cantidad de votos, el encargado puede elegir si repartir el premio entre ambos usuarios, elegirlo al azar o hacer un desempate con otra votacion.

Nota 2: En caso de que menos de tres personas entreguen sus entradas en el concurso y pase la fecha límite, se procederá a cerrar el concurso sin hacer votaciones. A los que entregaron la entrada se les darán 100 monedas por participar. Solo se pueden abrir las votaciones si tres o más personas entregan su entrada.





Premio por Concursantes


Cada vez que realicen un concurso y varios usuarios participan en él, el encargado será capaz de recibir 100 Monedas de premio por cada usuario que participa.
Para saber si ganaste este premio o no, un miembro del staff lo confirmará publicando en las votaciones del concurso. Esto se elige de manera aleatoria y no se puede exigir.

Para que el creador del concurso pueda ser acreedor de este bonus el concurso estar bien armado como explica arriba o se vuelva muy popular. Concursos simples y cortos como no serán tomados en cuenta para el bonus.



Ausencia del Creador


Pasados los 10 días de finalizado el concurso y el usuario que lo realizó no hizo las votaciones o no avisó quién es el ganador y tendrá una multa de 200 Monedas. Un miembro del staff se hará cargo y realizará una votación mediante sondeo para elegir al ganador.
En caso de que el usuario haya especificado que iba a tener problemas o iba a estar ausente, se le esperarán 10 días y si sigue ausente, el encargado se hará cargo del concurso, pero en este caso, no se le cobrará la multa.

Para avisar que van a estar ausentes o con problemas, deben publicar un tema o postear en el mismo concurso, inclusive pueden pedirle a alguien que publique que van a estar ausentes. Pero no pueden simplemente decírselo a alguien, debe estar comunicado en algún lugar para poder comprobar que realmente tenían problemas.
Recuerden aclararlo en el tema del concurso, no se limiten a poner un tema en la zona de Despedidas para evitar mal entendidos.




Atte: Staff de RainbowScreen
Actualizado el: 19/09/2016



By Maika
Counter
Counter
Admin
Admin

Femenino Mensajes : 162
Monedas Monedas : 2010
Gemas Gemas : 27602
Fecha de inscripción : 04/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.